¿Qué debo llevar para estar preparado para el recorrido?

  1. Ropa cómoda, liviana y de colores claros. Camisa de manga larga opcional, si necesita protección adicional por el sol.
  2. Gorra o Gorro tipo “exploración” que sea de tela fresca y ala ancha.
  3. Tennis, botas o zapatos tipo “hiking” que sean cerrados y livianos, y que luego pueda lavarlos facilmente.
  4. Bloqueador solar y repelente de insectos de su preferencia, preferiblemente en loción.
  5. Merienda o refrigerio personal para el recorrido.
  6. “Dry sac” o bolsa “zip-lock” para proteger teléfono, cámara u otros objetos que no puedan mojarse, en caso de lluvia y cuando entramos en contacto con el agua cuando atravesamos caminando el canal de agua. El canal se cruza con el agua a la cintura, no hay que nadar para cruzar el canal, el mismo se cruza caminando, esta recomendación es para prevenir que se mojen sus pertenencias.
  7. Preferiblemente 2 litros de agua por persona, no menos de 1 litro.
  8. Si toma algún medicamento de emergencia o debe tomar alguno con una frecuencia menor de 4 horas debe llevarlo consigo.
  9. Debe llevar también, un cambio de ropa adicional y unas sandalias o zapatos adicionales para que pueda cambiarse luego de terminado el recorrido, ya que luego del cruce del canal la camisa, el pantalón y el calzado quedarán totalmente mojados.
  10. Traer consigo espíritu para la aventura, para el descubrimiento, el asombro y muchas ganas de aprender y compartir una experiencia única.